Poza Rica, Ver.- Integrantes del gremio de taxistas consideran necesario aplicar un incremento en la tarifa que actualmente se tiene en los pasajes, a fin de estar en condiciones de resistir los embates económicos debido al incremento en el precio de los combustibles.
Ricardo Hernández Martínez, presidente de la Coalición de Sindicatos de Taxistas, estableció que “día a día hay incremento en el precio de los combustibles, en la mayor parte de las gasolineras tienen una pantalla eléctrica donde se exhiben los precios, hoy pasamos y vemos un precio, mañana pasamos y ya vemos otro, entonces nos afecta bastante a nuestro bolsillo porque también igual suben los insumos, los aceites, los lubricantes, los neumáticos, lo que conlleva las refacciones y todo lo que tiene que ver con el incremento a los pasajes”.
Agregó que por ello están planteando que sean 2 pesos adicionales a la tarifa actual que se paga por concepto de pasajes, que es de 10 pesos por persona. Pero para eso sostendrán un encuentro con el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, además con el director de Transporte Público.
Estableció que este incremento es necesario para los trabajadores del volante con el objetivo de favorecer su condición económica, sobre todo los incrementos de combustibles que, prácticamente, se presentan a diario.
Por Ángel Scagno Castillo
