Ambulantes se apoderan de la vía pública en Cazones de Herrera

Ambulantes se apoderan de la vía pública en Cazones de Herrera

Cazones de Herrera, Ver.- La vía pública, cada vez más es invadida por comerciantes ambulantes sin que ninguna autoridad ponga freno a tal situación que afecta a los automovilistas que viven una odisea para transitar en la periferia del parque central.

Familias que viven en ese lugar, aseguran que ya han solicitado al ayuntamiento para que Industria y Comercio, así como Tránsito y Vialidad, hagan algo para controlar al comercio informal, ya que de lo contrario, quiere decir que ya tuvieron un arreglo.

Sin embargo, esto es contradictorio a las acciones emprendidas por la actual administración, que llegó a retirar a los vendedores de alimentos y ahora, hay puestos por todos lados y día a día, es un problema tanto para las familias que radican en esa zona, como para los peatones.

Dentro de los reglamentos de Tránsito y Vialidad, se establece que las banquetas deben estar despejadas de mercancías u objetos que obstruyan el libre paso de las personas, pero es común que los comerciantes coloquen sus mercancías donde pueden, a pesar de afectar a terceros y las autoridades no intervienen.