Pese a reportes previos, hasta «después del niño ahogado», Protección Civil toma cartas en el asunto.
Álamo, Ver.- Una estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), Plantel 05 con sede en el ejido Pueblo Nuevo, sufrió laceraciones y estuvo a punto de fracturarse un tobillo.
De acuerdo con el reporte, la adolescente caminaba la tarde del viernes frente a la tienda 3B, ubicada sobre el bulevar Raymundo Martínez, en las proximidades de la escuela, cuando cayó aparatosamente al pavimento al introducir un pie en un registro con tapa dañada.
Vecinos de esta zona habían advertido que la tapa se observaba parcialmente «quebrada», por lo que habían solicitado que Protección Civil tomara cartas en el asunto antes de que ocurriera un percance, lo cual finalmente sucedió.
Un maestro y compañeros de la joven que se percataron del incidente la ayudaron para liberar la extremidad inferior, mientras se solicitaba apoyo de paramédicos.
Posteriormente, la madre de la estudiante solicitó a través de redes sociales que las autoridades de Protección Civil no se quedaran con los brazos cruzados, ya que alguien más podría no solo sufrir un accidente similar al de su hija, sino perder incluso una extremidad.
Tras ello, Protección Civil «se lavó las manos» e indicó que el registro pertenece a las instalaciones y cableados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para suministrar el servicio a la tienda 3B.
En un escueto comunicado, el ayuntamiento aseveró que el caso fue atendido, pero «después del niño ahogado», lamentaron los vecinos.
«Atiende Protección Civil reporte de registro de CFE dañado, ubicado en la calle Raymundo Martínez. Dicho registro pertenece a la Comisión Federal de Electricidad. Se señalizó la zona y se levantó el reporte por parte de los dueños de la tienda de conveniencia 3B, debido a que ese registro abastece dicho establecimiento», informó la presidencia municipal, pero sin responsabilizarse de la atención médica de la estudiante.