Ciudad de México.- El exdirector de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, ofreció hacer una transferencia de 50 mil dólares como un primer pago de reparación del daño a Pemex por el caso Agronitrogenados, la planta chatarra que su empresa vendió a sobrecosto a la petrolera estatal.
A través de una videoconferencia durante la audiencia que se llevó a cabo este viernes en los juzgados del Reclusorio Norte, el empresario, conocido como “El Rey del Acero”, declaró ante el juez de control que no se arriesgaría a perder la empresa.
“Voy a adelantar este primer pago. Estamos listos para cumplir. No me voy a arriesgar a perder la empresa por no cumplir con el pago y la garantía acordada con Pemex”, puntualizó al ofrecer una primera parte de los 216 millones de dólares que deberá entregar en total.
Por su parte, el abogado de la empresa productiva del Estado, Vicente Francisco Sánchez, expresó su beneplácito para recibir estos recursos, que deberá aportar como máximo el próximo martes 30 de noviembre para poder cancelar el proceso penal en su contra.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

