POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Conductores del servicio público han advertido a los usuarios sobre el aumento en el precio de sus tarifas, el cual se hará efectivo a partir del mes de noviembre. Este incremento representará un golpe para la economía de quienes hacen uso de los servicios que brindan los ruleteros.
En la zona de Palmar se ha informado desde hace varios días sobre el aumento del pasaje que se aplicará durante este fin de semana, con el objetivo de que los usuarios tengan conocimiento de que ahora deberán pagar más por utilizar el servicio de transporte en su modalidad de taxi.
De acuerdo con el anuncio, se informa que se realizará un ajuste en las tarifas del servicio de transporte colectivo, por lo que los usuarios deberán pagar 35 pesos por persona para poder trasladarse hasta la comunidad o salir hacia la cabecera municipal.
De igual forma, el servicio de carrera se cobrará en 140 pesos, aunque se prevé que pudiera ser mayor dependiendo del horario y las condiciones climáticas. Por ello, se recomienda pactar el costo previo a hacer uso de la unidad, para evitar situaciones que incomoden tanto a los usuarios como a los conductores.
En cuanto al servicio colectivo que comprende la ruta de la comunidad El Palmar a Totomoxtle, el costo será de 20 pesos. Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del mes de noviembre, por lo que los usuarios deberán pagar un poco más para hacer uso de los servicios.
Finalmente, cabe señalar que aunque la Dirección General de Transporte Público del Estado ha informado que no se ha autorizado el incremento en el costo del pasaje, algunos conductores consideran oportuno aumentar sus tarifas debido al alza en el precio de los combustibles, lo que les permite llevar el sustento a sus hogares.
















