Ciudad de México.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto Castillo anunció que presentará una denuncia en contra de un primo del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.
De acuerdo con lo anticipado por el funcionario, la denuncia la presentará ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción y es relacionada con desvíos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
“El martes presentaré ante la FECC la denuncia en contra de varios servidores públicos, uno de ellos primo del Señor Cabeza de Vaca, por presuntos desvíos en la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, señaló en Twitter.
Hace un par de días, entrevistado en el Auditorio Nacional, Santiago Nieto declaró que se avecinaba una denuncia por una especia de Estafa Maestra, esquema que utilizaba universidades para desviar dinero de dependencias públicas.
“Nosotros vamos a presentar una siguiente denuncia respecto a una especie de estafa maestra con la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, declaró al diario Reforma en el marco de un evento organizado por Morena.
“Hemos presentado cinco denuncias en contra del señor Cabeza de Vaca y sus principales allegados, se han congelado las cuentas, se han promovido 12 amparos, en todos los casos se mantienen los bloqueos de cuentas”, añadió.
Actualmente el gobernador García Cabeza de Vaca, de la oposición panista, es acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

