viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioHuastecaAlertan por venta de pollo en mal estado

Alertan por venta de pollo en mal estado

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Autoridades estatales acordaron llevar a cabo diversas medidas que permitan un mayor control sanitario sobre transportación y comercialización de pollo, lo anterior luego de que se han detectado establecimientos de este giro que no cumplen con los requisitos legales y de salubridad impuestos para tal efecto.

Durante una reunión de trabajo se dieron cita el titular de la Secretaría de Salud del estado, de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo, el responsable de la operación del C5i, así como representantes de comerciantes de pollo en la capital hidalguense.

Junto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se acordó la realización de diversos operativos carreteros, principalmente en las zonas limítrofes de Hidalgo, con entidades tales como Puebla y Estado de México, principalmente, ya que se han detectado unidades transportadoras de pollo, las cuales no cumplen con las normas sanitarias establecidas para su venta y consumo en el estado.

Asimismo, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios acordaron visitas a locales con venta de este producto para conocer el estado en el que actualmente están operando, y en caso de detectar anomalías proceder a las acciones y sanciones legales a las que haya lugar.

Por último, se acordó también impulsar una campaña en medios de comunicación y redes sociales para concientizar a los consumidores, a fin de que denuncien aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas sanitarias para la venta de pollo en todo el estado, bajo el lema “Consume Pollo Seguro”.

Por José Tolentino

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

En juego la democrácia del país

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que en esta elección México se...

Ciudadanos de la huasteca piden ampliar carretera

Tlachichilco.- En la parte alta de la Huasteca Veracruzana, un grupo de ciudadanos está liderando una iniciativa para ampliar una carretera crucial a 6...

Aprueban la cancelación del Contrato con N.L. Technologies

CHONTLA, VER.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo, en sesión extraordinaria de Cabildo, los ediles del ayuntamiento de Chontla ponen fin...
error: Content is protected !!