Hipólito Moreno Tapia
Tihuatlán, Ver.- Ante el riesgo de que las ramas de los árboles provoquen cortocircuitos al alcanzar el cableado, habitantes de la comunidad Francisco Villa solicitaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se lleven a cabo trabajos de liberación.
El subagente municipal, Manuel Lara Santiago, entregó un oficio al regidor comisionado en Alumbrado Público, Rodrigo Chávez, para solicitar su intervención ante la CFE y proceda al despeje de árboles que están sobre las líneas del cableado eléctrico en diferentes lugares de la comunidad.
Entre estas zonas se encuentran las calles Miguel Hidalgo, 5 de Mayo, Tepeyac y otras, así como las inmediaciones del campo deportivo.
Además, también solicitan el mantenimiento de la red general, ya que el fin de semana pasado estuvieron dos días sin el servicio de energía eléctrica debido a la caída de cables, lo que provocó un conato de incendio en un predio con pasto seco.
Santiago mencionó que en toda la comunidad no hubo luz desde el domingo por la noche, y los cables seguían chispeando, por lo que llegaron los bomberos para atender la situación.
Asimismo, los pobladores retuvieron a los bomberos para hacer presión, y accedieron a liberarlos personal de la CFE para restablecer el servicio de energía eléctrica, lo que ocurrió alrededor de la una de la madrugada de este lunes.