Alerta por robos en escuelas

Alerta por robos en escuelas

Papantla, Ver.- Denuncian padres de familia robos en escuelas en la localidad Ignacio Allende, específicamente en el TEBAEV, donde los delincuentes sustrajeron una televisión y otros aparatos para la impartición de clases.

Luis Xochihua García, presidente del patronato de esa institución educativa, comentó que en estos momentos lo que más les urge es la construcción de un cercado perimetral para evitar más robos a futuro.

Recordó que durante el periodo vacacional de diciembre de 2016, los amantes de lo ajeno destrozaron una puerta de un aula y se metieron a robar un televisor, mismo que era utilizado para actividades propias de la escuela.

“Ya hicimos el esfuerzo con todos los padres de familia para comprar uno nuevo, con el apoyo de la comunidad, porque lamentablemente no hemos tenido recursos de ninguna autoridad, lo adquirimos por cooperación”, añadió el entrevistado.

Dijo que en esa institución educativa acuden 58 alumnos en estos momentos, “solo nos han robado una vez, ya solucionamos el problema, pero ahora lo que queremos es precisamente evitar que sigan los robos, por lo que queremos un cercado perimetral o gestionarlo ante quien corresponda”.

Para finalizar, dijo que además necesitan impermeabilizar las aulas, “la humedad ya comenzó a permear algunas cosas dentro de la escuela, por eso queremos arreglar los techos, sobre todo donde se aprecia más la filtración”, terminó.

POR PASCUAL HERNÁNDEZ HDEZ.