Tuxpan, Ver.- Mediante la entrega de trípticos y con la instalación de módulos de información en lugares públicos, la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) con sede en este puerto, activó un programa de información relacionado con el coronavirus, para que la población tome medidas precautorias indispensables.
Uno de los módulos se instaló en el Palacio Municipal, donde el personal indicó que el objetivo es reforzar la información para que la población conozca más sobre el coronavirus, como lo es el origen y la sintomatología, además de la prevención del dengue, del cual Veracruz lidera los casos a nivel nacional.
En los trípticos que distribuye la JSN2, se advierte que no existe un tratamiento específico para los coronavirus, ya que solamente se podrían suministrar medicamentos para aliviar los síntomas.
Refiere que los síntomas relacionados con el padecimiento son fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza y, en los casos más graves, dificultad para respirar.
Añade que los coronavirus se transmiten de una persona infectada a otra a través del aire al toser y estornudar, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma, así también al tocar un objeto o superficie con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos.
Ante ello la JSN2 recomendó lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o soluciones de alcohol gel al 70%, así también al estornudar o toser cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interior del brazo, además de evitar contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.