Huejutla, Hgo.- Con respecto al bloqueo carretero que mantienen habitantes de la comunidad de La Pastora y Huacaxtitla, en la vía federal México – Tampico a la altura de dichas localidades, la administración municipal que encabeza el C.P Daniel Andrade Zurutuza, informa lo siguiente:
Como gobierno de unidad, hemos mantenido comunicación en tiempo y forma con las autoridades comunitarias, no hemos estado ajenos a esta situación.
El pasado miércoles 1 de diciembre, atendimos a ambas comunidades, mismas que nos solicitaron la modificación del proyecto carretero tipo asfalto, por concreto hidráulico.
Ahí, se les explicó que el cambio de proyecto que estaban solicitando en ese momento, tendría un costo mayor, por el tipo de concreto que requiere.
Es importante señalar, que el compromiso inicial, fue rehabilitar el acceso principal con maquinaria pesada, no todo el camino hasta ambas comunidades, que consta de 1.5 kms.
Sin embargo, enviamos maquinaria y se elaboró el proyecto del camino rural La Pastora – Huacaxtitla.
En concordancia con nuestros principios, actuamos en todo momento, con solidaridad y empatía, cumpliendo más allá de lo pactado con ambas comunidades; así también, estamos conscientes y sabemos lo que genera en la población, el bloqueo de dicho tramo carretero federal.
Por tal motivo, hemos mantenido una estrecha comunicación con los gobiernos Federal y Estatal, para que, en unidad, podamos dar pronta solución a este inconveniente.
Finalmente, enfatizamos que seguiremos dando prioridad al diálogo y a la concertación pacífica, siempre dentro de la legalidad; de esta manera, continuaremos caminando con paso firme, avanzando en unidad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

