Alborotadores agreden a líder de comerciantes

Alborotadores agreden a líder de comerciantes

Pretenden obligarla a quitar ambulantes

Poza Rica, Ver.- Un minúsculo grupo de comerciantes, la tarde del lunes, acudió al local de la Secretaría General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica para agredirla a empujones, derribándola y ocasionando algunas lesiones, argumentando que no está cumpliendo sus actividades al permitir que la periferia del mercado se encuentre invadida por comerciantes ambulantes.

Guillermina Camacho Miranda, líder de los comerciantes establecidos del principal centro de abastos de Poza Rica, entrevistada al respecto, señaló que efectivamente el grupo de “comerciantes” encabezados por Donaciano “Chano” Vargas, Alfredo Arteaga y una mujer identificada como “La Cuata”, dedicada a la venta de quesos, llegaron en actitud agresiva a su negocio ubicado en el Mercado Poza Rica, para agredirla cuando les dijo que la Unión de Comerciantes que ella representa sólo puede actuar dentro del Mercado Poza Rica. Que fuera del mercado serán las autoridades de comercio municipal quienes se encarguen de esa situación.

Solo que estas personas insisten en armar alboroto e incluso portan documentos con los que han tratado de sorprender a las autoridades municipales, quienes están tomando cartas en el asunto, ya que la representación de los mercaderes está fincada con los comerciantes establecidos.

De hecho, la mañana del pasado martes, de nuevo intentaron armar escándalo al acudir al edificio de la Unión de Comerciantes, pero un grupo de socios comerciantes acudió en defensa de su líder, quien fue apoyada por elementos de la Policía Municipal para evitar agresiones de los “comerciantes”, quienes ni siquiera figuran en el padrón de socios.

Por lo anterior, la secretaria general de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica prepara una denuncia penal por el delito de amenazas y lesiones contra los alborotadores, a quienes se les ha dicho hasta el cansancio que la Unión de Comerciantes sólo puede actuar dentro del Mercado. Hasta ahí llegan sus funciones y no pueden ni deben intervenir en esos asuntos, por lo que se deslindan de las actividades que este grupo realice.