Albañiles enterrados en la Agustín Lara

Por Víctor Bustamante Leal

Poza Rica, Ver.- Cerca de las 16:00 horas se registró un lamentable hecho en la colonia Agustín Lara, donde un albañil perdió la vida al quedar enterrado en una zanja donde meten el drenaje; vecinos se encontraban consternados y lamentaban el incidente. Policías Estatales, paramédicos de Cruz Roja y elementos municipales se unieron para rescatar a un obrero que fue llevado a un hospital.

Todo ocurrió en la calle Veracruz con Farolito de dicha colonia, ahí quedó el cadáver de quien se llamó Marciano “N”, de aproximadamente 40 años de edad, su cuerpo quedó enterrado hasta el pecho, lo que le causo que no respirara y así perder la vida. Su compañero de nombre Apolinar resultó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por diferentes autoridades.

En torno a los hechos, los testigos dijeron que los alarifes llegaron por la mañana como de costumbre iniciando sus labores, pero alrededor de las 15:30 horas un alud de tierra se vino abajo y aplastó a los dos trabajadores, uno de ellos murió mientras que el otro resistió y al sacarlo lo trasladaron a un nosocomio para su valoración, quedando en observación médica.

Vecinos mencionaron que la vibración de la máquina hizo que la tierra les cayera encima, indicando también que es muy poca la experiencia del encargado de la obra de nombre Liga Industrial, ya que en esos terrenos debieron haber trabajado con pico y pala, pero para agilizar los trabajos metieron maquinaria pesada y esto fue la causa principal para que uno de los hombres muriera la tarde de ayer.

También hubo comentarios que fue culpa del personal de Protección Civil, ya que nunca los vieron supervisar la obra y ningún albañil usa la protección necesaria para poder estar laborando, además de que este personal del ayuntamiento a su llegada no llevaba ni lazos para poder actuar en el rescate de la víctima.

Fueron elementos de la Policía Estatal y principalmente el paramédico de Cruz Roja, Francisco Flores, quien se metió y con una pala logró destrabar al obrero y así salvarle la vida, asimismo los vecinos agradecieron la experiencia que tienen estos Técnicos en Urgencias Médicas y no como el personal de Sirena que llegó y solo tocó a Marciano, indicando que no tenía signos vitales, además de que estaban dejando morir a Apolinar, quien prácticamente fue salvado por los socorristas de Cruz Roja.

Personal de Servicios Periciales llegó para hacer las primeras investigaciones en torno a los hechos y posteriormente llevó a cabo el levantamiento del cadáver que fue llevado al SEMEFO de la ciudad para que el médico en turno realizara la necropsia de ley.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– Whatsapp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!