Álamo-Tema Baches, ninguna autoridad se apiada de este tramo carretero.
Hipólito Moreno Tapia
ÁLAMO, VER.- En total abandono el tramo de la carretera federal que cruza por esta ciudad, ya que por la falta de mantenimiento hay enormes hoyancos y hasta lagunas a mitad de la vía.
El deterioro es tan severo que en varios puntos la carpeta de asfalto ha desaparecido y se han formado grandes baches, lo que es más notorio con las lluvias registradas en los últimos días.
Conductores que obligadamente transitan por esta vía protestan airadamente, sin embargo, ninguna instancia de gobierno municipal, estatal o federal atiende los reclamos.
El tramo con total deterioro es de aproximadamente 2 kilómetros, donde las unidades de todo tipo tienen que circular a vuelta de rueda, pero sufriendo desperfectos en el sistema de suspensión, apuntan principalmente los taxistas que transitan varias veces por este tramo.
En sentido de sur a norte, la odisea comienza desde el entronque de la calle Antonio Castillo Palafox y la vía federal, a la altura de la colonia Pozo 50, ya que desde ese punto es notoria la formación de baches, que se convierten en lagunas conforme se avanza hacia la colonia Unidad y Trabajo.
El único trecho en buenas condiciones es en las inmediaciones del monumento Al Colotero, en el entronque con el bulevar Quintana Roo; unos 100 metros más adelante, con rumbo al puente José López Portillo, que cruza el río Pantepec, hay otro tramo destrozado, pasando por el entronque con la carretera estatal Álamo-Agua Nacida hasta llegar al citado puente.
Pero a pesar de que los usuarios han protestado con reclamos en medios de comunicación y a través de redes sociales, las autoridades municipales, legisladores, gobierno del estado, ni el gobierno federal, han atendido las quejas, por lo que en este tramo la carretera federal ha quedado convertido peor que un camino de terracería.
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr
X (antes Twitter) – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.
¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!