Álamo, Ver.- Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, la Dirección de Tránsito, cuerpo policiaco y personal del ayuntamiento vigilan las calles que han sido cerradas para evitar el acceso de unidades automotrices que provienen de otros lugares del estado o de la república, en prevención ante la pandemia que se vive por el Covid-19.
Carlos Leonel Gómez Merinos, director de Tránsito, informó que hay libre tránsito para unidades del municipio y para aquellas que, teniendo placas foráneas, el propietario demuestre que radica en la municipalidad.
Los taxis y los autobuses foráneos no pueden ingresar al interior de la ciudad y a los pasajeros que pasan por los cuatro filtros instalados en la ciudad, se les toma la temperatura y se platica sobre posibles síntomas que pudieran manifestar en las últimas horas.

“De manera invariable se niega el acceso a todas aquellas personas que vengan en calidad de turistas, ya que no se permite que nadie haga uso de las playas de los ríos, por estar viviendo en tiempos de excepción”, relató.
Por primera vez en la historia de Álamo, las calles principales lucieron despejadas ya que, por instrucciones del gobierno municipal, los tianguistas se trasladaron a la orilla de la carretera federal, guardando la distancia que señalan las autoridades sanitarias.
Como parte de la emergencia se ha habilitado un dron que se acerca a personas que no guardan la sana distancia, que nos encontramos ante una contingencia que no permite la reunión de varias personas, al tiempo que se les invita para que, acatando las disposiciones gubernamentales, se recluyan en casa.
Las medidas que se toman van de acuerdo con un plan que cuya finalidad es proteger a los habitantes del municipio ante los embates de un virus que ha causado mucho daño en el mundo, y ante tal pandemia, es conveniente seguir las instrucciones que nos proporciona la autoridad municipal, expuso el funcionario.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica















