Álamo, Ver.- Con apenas una tercera parte del número de elementos con los que debería contar, la Policía Municipal es una corporación rezagada en materia de seguridad, pues a la fecha tal parece que nadie se quiere incorporar a sus filas.
De hecho, las convocatorias de reclutamiento que el gobierno local lanzó durante su período no dieron frutos, y el cuerpo policíaco se mantuvo casi sin efectivos hasta el final de la administración.
En este sentido, el Ayuntamiento admitió que la corporación requiere de por lo menos 120 elementos, más sin embargo en la actualidad apenas cuenta con 45, incluyendo a los administrativos.
Tal fue el esfuerzo por reclutar policías que, reveló, se invitó a los agentes municipales a proponer por lo menos a un interesado que deseara sumarse a las filas de la corporación, pero lamentablemente de las 160 comunidades convocadas sólo se inscribieron 26, de los cuales nada más seis cumplieron los requisitos para quedarse.
Así las cosas, la falta de un cuerpo policíaco completo será uno de los grandes pendientes que enfrentará la próxima administración municipal, principalmente por la creciente inseguridad que permea al municipio, donde los asaltos y robos son el pan de cada día.
La ciudadanía espera que el nuevo gobierno tenga la capacidad para convocar a hombres y mujeres que deseen reforzar a la corporación, pues con el número actual de elementos (en dos turnos) apenas se dan abasto para cuidar la ciudad, dejando prácticamente desprotegida la zona suburbana y rural de la demarcación.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















