Lo que alguna vez fue el sitio de Álamo más visitado por los bañistas de Semana Santa: La zona cercana al puente José López Portillo, el viernes al mediodía lució prácticamente desolado, aunque los escasos comerciantes que se instalaban en el lugar cifraban su esperanza de que por la tarde la afluencia se hiciera notoria.
De he hecho, dijeron el jueves por la tarde, el paraje había congregado a poco más de medio centenar de personas, por lo que para el viernes esperaban una mayor concentración de visitantes.
Los vendedores atribuían la baja afluencia de bañistas al abandono en que se encuentra la zona, pues a diferencia de hace varios años en que hasta se acondicionaron canchas deportivas y se realizaban bailes populares, esta vez el paisaje luce olvidado.
Es de destacar que la zona de los gaviones, se observa sumamente llena de limo y otros contaminantes que ahuyentan a los bañistas, además de que autoridades de Protección Civil alertaban a los visitantes a tomar todas las precauciones posibles debido a la abundancia de pozas profundas y traicioneras que podrían ocasionar accidentes lamentables.
Por lo pronto, el viernes, según las mismas autoridades, los puntos más concurridos eran Sombrerete, San Antonio y El Xúchitl, pero solo en estos dos últimos había vigilancia extrema.















