Chinampa de Gorostiza, Ver. – La ruptura de un tubo de drenaje que atraviesa el cauce del rio Tancochin está provocando una severa contaminación a la poca agua que hay, este problema fue denunciado por vecinos de la comunidad de Aquiles Serdán, quienes piden que sea reparado lo más pronto posible para acabar con este gran daño que se hace al afluente.
Al momento de que los vecinos de este lugar realizaban la limpieza de la rivera del río Tancochin se percataron de que un tubo de drenaje que atraviesa hacia la colonia Mariano Escobedo del municipio de Naranjos se encontraba roto, y los escurrimientos de aguas negras iban a parar al afluente contaminando así la poca agua que ahí corre.
«A diario vemos como las pipas de la Caev de Naranjos están llenando sus tanques a la altura del campo de la Marina para llevar el vital líquido a las familias de dicho municipio, sin percatarse que esta agua está contaminada por el drenaje que escurre en la parte más alta del río» señalo el señor Armando Cruz vecino de este sector.
El agua del río Tancochin es utilizada por cientos de personas para satisfacer sus necesidades básicas no solo de los habitantes de Chinampa de Gorostiza, Naranjos, sino también de comunidades de Tamalin, Tamiahua entre otras, por ello de la importancia de que sea reparado lo más pronto posible el agujero de la red de drenaje para así acabar con la contaminación del afluente.

















