Agua y sol han dañado el Fotomural de los Desaparecidos

Por Roberto Aguilar Tolentino

Poza Rica, Ver.- Habilitado e inaugurado el 24 de febrero de este año, el Fotomural «Memoria viva por nuestras desaparecidas y desaparecidos», ubicado detrás del monumento a La Madre, se encuentra muy deteriorado por efectos del sol y la lluvia, y las fotografías de las personas están dañadas.

Integrantes del Colectivo de Búsqueda «María Herrera» señalaron recientemente que esperan poder tenerlo listo para antes del 30 de agosto, cuando se celebra el Día de la Desaparición Forzada (que no debería existir).

Se espera que, con apoyo del ayuntamiento, se proceda a pintar el muro para poder colocar fotografías nuevas de las personas que aún son buscadas por sus familiares, pues aseguran: «No cederemos nunca, seguiremos firmes en la lucha y en la búsqueda de nuestros seres queridos».

En este contexto, es importante resaltar que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Fernando Remes Garza, han mostrado empatía y solidaridad con los colectivos de búsqueda. Además, está próxima a concluir la construcción de un memorial en honor a las víctimas que sufren la desaparición de un familiar.

Dicho memorial estará bajo el Distribuidor Vial, justo a la altura del parque Juárez, donde todos los colectivos de búsqueda podrán colocar las fotografías de sus seres queridos desaparecidos.