sábado, abril 13, 2024
spot_img
InicioTihuatlánAgricultores locales se preparan para el siguiente ciclo agrícola

Agricultores locales se preparan para el siguiente ciclo agrícola

Tihuatlán, Ver. – Con el objetivo de mejorar la productividad en los campos de maíz de todo el municipio, productores locales se encuentra trabajando en diversas estrategias que les puedan permitirá obtener un mayor rendimiento en sus parcelas, pero también el conservamiento del medio ambiente a través del uso de materiales naturales.

En este sentido, los citricultores Tihuatecos asociados se encuentran llevando a cabo diversas prácticas en huertos de todo el municipio y mediante la aplicación de diversas estrategias buscan una manera más amigable de llevar a cabo la siembra de granos, pero también de poder mejorar su preservación.

Lo que busca, es poder obtener mayor cosecha, con el mejoramiento del suelo y el uso de fertilización natural, para que de esta manera la tierra se pueda recuperar, ya que en los últimos años su erosión y la constante siembra de diversos productos, han ido deteriorando su fertilidad e incluso no permiten su recuperamiento.

Ante esto, a través del Hub Golfo Centro, se encuentran preparando la estrategia que se implementaran para el siguiente ciclo agrícola, como lo son nuevas plataforma de investigación mediante el sistema MIAF con mejoradores de suelo y fertilización, biofertilizantes, bocashi, convencional, química.

Finalmente, integrantes de los citricultores, externaron que se trabaja en diversas áreas de extensión, áreas de impacto, módulos agronómicos, los cuales les permiten verificar cuáles son sus áreas de oportunidad, así como el rendimiento que estas estrategias les pueden generar para lograr sus objetivos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg



NOTICIAS RELACIONADAS

Muestran creatividad con cuentacuentos

Tihuatlán, Ver.- La presidenta del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, presidió este viernes el festival “Y me encontré un cuenta cuentos”, que tiene como...

Hallan un ejemplar de oso hormiguero

Personal de Protección Civil y Bomberos logra su captura, para luego liberarlo en un predio virgen con densa vegetación. Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Vecinos de...

Arrancan los eventos del Carnaval Tihuatlán 2024

Tihuatlán, Ver.- La tarde de este viernes será coronada la corte real del Carnaval Tihuatlán, con lo que propiamente dan inicio a los eventos...
error: Content is protected !!