Poza Rica, Ver.- Bajo la consigna de «fuera el director, fuera el director Emannuelle Montiel Cerón», cientos de trabajadores petroleros de la Sección Número 30 de Poza Rica, 39 de Huauchinango y 51 de Tuxpan, se manifestaron en el Hospital Regional de Pemex, derivado de su pésima administración a 2 años de estar frente de la dirección del nosocomio.
Asimismo, los jubilados y petroleros pidieron al subdirector de Servicios Médicos de Pemex a nivel central, Rodolfo Lehman, que tome cartas en el asunto y se dé cuenta de las anomalías que se viven al interior de este hospital.
Por su parte el secretario de la Sección Número 30, José Juan Soni Solís, comentó que anteriormente este era un hospital modelo a nivel regional, ahora se cae a pedazos y debemos exigir que se renueve.
Además pidió el regreso de médicos especialistas, respeto a la Cláusula 89 de Contrato Colectivo de Trabajo, así como un equipamiento digno de atención médica.
“A pesar de esta situación, decirles que el personal sindicalizado que está aquí adentro, las enfermeras, nuestros compañeros de ambulancia, de cocina, los intendentes, si no fuera por ellos este hospital estaría en peores condiciones. No vamos a esperar ya más, ya basta de negligencias médicas, debemos poner las cartas sobre la mesa”, agregó.
También estuvieron presentes los jubilados y el delegado departamental, Miguel Limpicot Castillo, quienes manifestaron su inconformidad por la falta de medicinas.
Cabe mencionar que acompañado del presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y los otros 2 secretarios generales, ingresaron a la oficina del director para entregar un pliego de peticiones, las cuales también harán llegar al subdirector de servicios médicos de Pemex.
Además en el hospital regional durante los meses de junio y julio se reportó un incremento considerado en la estadística de fallecidos que fueron atendidos en el hospital regional de la empresa PEMEX de esta ciudad.
Entre estas muertes se encuentra la de Ambrosio Almanza, Jorge Salas, así como de Juan Carlos Salas Salas, las cuales se presentaron más o menos en ese lapso y 2 tuvieron la coincidencia de que murieron por un problema neurológico y no recibieron la atención de especialistas, mientras que el otro fue de un problema, al parecer, del colon y abdominal, pero tampoco dejaron a sus familiares trasladarlos al hospital Picacho.
Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Carolina Bonilla Segura

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















