sábado, junio 15, 2024
spot_img
InicioÁlamoAgoniza el río Pantepec

Agoniza el río Pantepec

La extracción de 900 litros por segundo para enviar agua a Tuxpan contribuye a reducir el caudal, advierten habitantes de Álamo.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- El río Pantepec baja de nivel en forma dramática, advierten habitantes de este municipio, quienes señalan que, además del estiaje, a lo anterior contribuye de manera sustancial la extracción de agua para enviarla al vecino municipio de Tuxpan.

A través de la Oficina Operadora porteña, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) informó en su momento que se invirtieron más de 700 millones de pesos para ampliar la red de suministro para Tuxpan desde los pozos de captación, ubicados a la orilla del río en la comunidad El Xúchitl, municipio de Álamo.

Para ello se introdujo una nueva línea de 12.7 kilómetros, con tubería de 40 pulgadas de diámetro, lo que incrementó de 380 a 900 litros por segundo el envío del vital líquido para abastecer a la ciudad portuaria, que tiene alrededor de 26 mil residentes.

Lo anterior, advirtieron habitantes de localidades asentadas a lo largo de carretera estatal Álamo-Ojite, provocaría un rápido descenso del río y la pérdida de agua en los pozos artesianos, por lo que en más de dos ocasiones bloquearon la introducción de la nueva línea.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Azolvado, principal canal para desagüe

Álamo, Ver.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en amplio sector de la...

Azolvado, principal canal para desagüe

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- El canal Oro Verde, principal conducto para el desagüe que ayuda a reducir el riesgo de inundaciones en un amplio...

Alarma en escuelas por presunto grupo delictivo

Director de plantel pide a alumnos caminar en grupos, y a los padres que los acompañen a la hora de entrada y salida. Hipólito Moreno...
error: Content is protected !!