Agatha se acerca con mucha agua

Xalapa, Ver.- Lluvias de entre 50 y 150 litros por metro cuadrado descargará a partir de este lunes el huracán Agatha, en cuencas de la zona centro, de montaña y sur del estado de Veracruz, advirtió la Secretaría de Protección Civil.

Si bien Agatha es una amenaza para el estado de Oaxaca, donde deben estar preparados ante los efectos del huracán, en Veracruz se deben tomar precauciones por efectos indirectos, principalmente por lluvias.

Por lo anterior, la dependencia estatal actualizó de “azul” a “verde” la Alerta del Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT-CT) para la región sur de la entidad.

“Derivado de lo anterior, se ha establecido la alerta verde (peligro bajo) para el sur de esta entidad, y la alerta azul (peligro muy bajo) para el centro, las cuales cambiarán de acuerdo con el comportamiento del ciclón tropical”, publicó Protección Civil.

Dicho indicador advierte de un “peligro bajo” para cuencas de la zona sur, y de “peligro muy bajo” para las regiones del centro de la entidad.

Protección Civil dio a conocer que la tormenta tropical Agatha del Pacífico evolucionó a huracán categoría uno, su centro se localizó a las 07:00 horas local a 320 kilómetros al Oeste-Suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, presentando vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y desplazamiento al Nor-Noroeste a 6 kilómetros por hora.

De acuerdo con el pronóstico oficial del Centro Nacional de Huracanes, se espera que el ciclón se mueva hacia el Noreste esta tarde, dirigiéndose hacia Oaxaca, donde podría impactar la tarde de mañana lunes 30 como huracán categoría 3.

Para Veracruz se prevé un aumento del potencial de lluvias (y probables tormentas) conforme la tormenta se vaya acercando a territorio nacional, esperándose acumulados máximos en 24 horas de 5 a 20 litros por metro cuadrado de manera general y máximos de 70 a 150 litros por metro cuadrado en cuencas del centro y sur, durante la semana entrante sin descartar granizadas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

error: Content is protected !!