Aforo de 2 mil unidades a la playa, pero se prevén más de 10 mil a partir del jueves

Desde el fin de semana el aforo vehicular se incrementó de manera considerable y se prevé que entre hoy y el domingo las vialidades se saturen todavía más, pues se espera un ingreso mayor a 10 mil vehículos a zonas de playa, señaló el delegado de Tránsito municipal, Miguel Cruz Ángeles.

Detalló que el sábado pasado ingresaron alrededor de 2 mil 330 vehículos hacia la ciudad, mientras que hacia la playa fueron mil 770 unidades, cifras que se duplicaron desde este lunes, cuando a la ciudad ingresaron alrededor de 3 mil 200 unidades y hacia la playa 2 mil 120.

Sin embargo lo más crítico por el periodo vacacional de Semana Santa será a partir de este jueves, cuando la cantidad de visitantes se podría quintuplicar.

“El jueves, viernes y sábado de Semana Santa del año pasado hubo un aproximado de 10 mil unidades diarias hacia la playa, pero en esta ocasión se podría incrementar todavía más”, anotó.

Ante ello, se sugieren vías alternas para no saturar también la zona centro, para lo cual, quienes llegan por ejemplo por el acceso norte, es decir, provenientes de Álamo, Cerro Azul y Tepetzintla, pueden utilizar el libramiento Adolfo López Mateos.

Asimismo y para orientan a los conductores, desde este miércoles habrá módulos de Tránsito en dicha entrada norte, otro en el acceso del puente de Tuxpan en Santiago de la Pecha, además del que se ubica cerca del puente Tampamachoco, en el acceso a la playa.

Cruz Ángeles añadió que en estos días se fusionaron los dos turnos de servicio, por lo que se dispone de 75 elementos, entre jefes y mandos medios, patrulleros, peritos y oficiales en tierra, además de 5 patrullas, una grúa de plataforma y una camioneta pick up.