En una retrospectiva, fundadores del partido lamentan que se les haya negado la oportunidad de ser candidatos.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Fundadores de Morena que participaron en la contienda interna para la designación de candidato a la presidencia, estarían amagando con dejar el proyecto de la Cuarta Transformación por las malas decisiones de los dirigentes de Morena.
José Luis Escudero Neri, quien se perfilaba como uno de los fuertes aspirantes, compartió una retrospectiva de la lucha que derivó en la formación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hasta que en 2018 Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República.
En la reflexión compartida por Escudero Neri se condensa que con la Cuarta Transformación se lograron grandes avances, aunque ataja que hay sectores que aún están esperando ser tomados en cuenta.
Asimismo, lamenta que este proyecto “le está dando la espalda a sus propios militantes”, además de que un enorme porcentaje de candidatos ya definidos vienen de los principales partidos a los que prometió sacar de la vida pública y política del país.
“¿Qué te sucedió Morena? ¿Por qué le estas negando a tus verdaderos fundadores una oportunidad de ser candidatos? ¿Por qué estas dando la oportunidad de otro cargo político a viejas ratas del régimen? ¿Por qué no hay transparencia en la asignación de candidaturas? ¿Por qué recibes con brazos abiertos a quienes en 2018 te calificaban como peligro para la nación?”, cuestionó.
En la reflexión se enfatiza que Morena abanderó la consigna de desaparecer al PRIANISMO, pero en este proceso asume “una contradicción genética” al admitirlos y hacerlos “candidatos reciclados y purificados”.
El ex precandidato advierte que muchos de los fundadores del morenismo podrían tomar la decisión de seguir en la lucha social desde otras trincheras.
“Todos los que anduvimos desde el principio de la lucha sigamos con esa lucha desde la trinchera que nos han orillado a tomar, pero todo es por el pueblo y para el pueblo y no dejar que se nos cuelen los mismos de siempre que están acostumbrados alcanzar la liebre sin corretear. Soy Obradorista, no morenista”, concluyó.















