Advierten a estudiantes por conductas penalizadas

Los temas: violencia en el noviazgo y consecuencias legales del envío o difusión de contenido íntimo.

Hipólito Moreno Tapia

Castillo de Teayo, Ver.- Con el objetivo de promover el respeto, la conciencia social y el ejercicio responsable de los derechos entre las juventudes, este miércoles se llevó a cabo una charla informativa en la Telesecundaria Adolfo López Mateos, ubicada en la cabecera municipal.

La actividad fue organizada por el Ayuntamiento de Castillo de Teayo y contó con la participación de la Procuradora de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así como de la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA municipal, quienes encabezaron la orientación dirigida a alumnas y alumnos del plantel.

Durante la jornada se abordaron temas clave para el desarrollo adolescente, entre ellos la prevención de la violencia en el noviazgo, la toma de decisiones informada, los derechos y deberes en esta etapa de la vida, y las consecuencias legales y personales del envío o difusión de contenido íntimo sin consentimiento.

El alcalde Esteban Ávila Hernández destacó la importancia de estas acciones para fortalecer una comunidad estudiantil informada, responsable y comprometida con los valores del respeto, la equidad y la legalidad, al tiempo que reconoció la labor del SIPINNA en el municipio.