martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioCazonesAcusan caso de discriminación en COBAEV Cazones

Acusan caso de discriminación en COBAEV Cazones

Cazones, Ver.- Un caso de discriminación contra una alumna del primer grado de Bachillerato en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, con sede en este municipio, a cargo de la Profesora Karla Lanciego fue denunciado ante las autoridades de la ciudad de Xalapa, situación que involucra directamente a la directora de la institución.

De acuerdo a la versión ofrecida por la menor, de nombre Nayla Emily “N”, estudiante del primer semestre de Bachillerato, los hechos se suscitaron el día 13 del presente mes de diciembre, en el plantel 24 “Prof. José Castro Ramírez” donde se realizó una posada de alumnos.

Allí, la menor Nayla llegó e ingresó a la institución, pero minutos después la directora Karla Lanciego se dirigió a la menor, diciendo que no podía estar en la posada debido a su vestimenta, entonces la alumna preguntó si se podìa retirar a su casa, y le dijo la maestra que no, debía esperar en la dirección a sus padres, entonces la estudiante pidió prestado un celular y llamó a su papa, comentando la situación.

Rápidamente el padre de familia llegó al COBAEV para conocer la situación y encontró llorando a la adolescente, por lo que se dirigió a la dirección, donde se entrevistó con la directora quien le dijo textualmente: “ Que no puede estar con sus compañeros, por que viene en brassier, en insta a sus compañeros a otras cosas”.

De inmediato se le aclaró que, la estudiante no acudió en brassier, se retractó la directora argumentando que ella jamás había dicho eso, aunque lo tenían grabado en video, por lo que el padre de familia salió muy molesto por considerar los hechos, como un acto de discriminación por la “supuesta” vestimenta de la estudiante.

Además que es sabido, que la directora ya ha tenido problemas por este tipo de situaciones, ya que a otro alumno, lo corrió de la escuela por llevar las uñas pintadas y su orientación sexual (gay).

La queja por escrito, de la que la Opinión cuenta con copia, fue dirigida al Licenciado Alfredo Alarcon Palmeros, en ella, se anexan foto y video del suceso que deja mal parada a la directora del COBAEV 24 de Cazones por actos de discriminación en agravio de sus alumnos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

Contribuye DIF a la sana alimentación

Tihuatlán, Veracruz.- Para contribuir a la sana alimentación de la niñez en edad escolar, este lunes el DIF municipal entregó paquetes de desayunos fríos...

Enrique “Chapo” Sandoval, de cuna de campeones

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ El popular "Chapo" Sandoval ingresó oficialmente a su primer equipo a los siete años de edad con los Leones, dirigidos por...

Álamo, del orgullo a la vergüenza de la Huasteca

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- Al igual que miles de personas que acuden desde comunidades de este y otros municipios al tianguis cada ocho días,...
error: Content is protected !!