Utiliza carnet profesional de otra persona para dar consultas, denuncian; aludida pide tiempo para dar respuestas.
Por Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- En un caso que debe aclararse debidamente, la doctora Esther Hernández González, quien en sus recetas se ostenta como médico cirujano egresada de la Universidad Veracruzana (UV), ha sido acusada de mala atención a un paciente menor de edad y, lo más grave, de utilizar una cédula profesional que no le corresponde.
En conversación telefónica con el reportero, la profesionista, que ofrece consultas en la Farmacia Divino Niño Jesús, en la avenida Independencia, en la zona centro de la ciudad, rechazó tajantemente haber dado un trato inapropiado a ningún paciente, pero pidió tiempo para aclarar el tema de la cédula.
La señora Rosario Martínez expuso el conflicto en redes sociales y publicó una receta médica de la profesionista con la cédula profesional 9014863, misma que coincide con la que aparece en un anuncio de servicio médico en la farmacia donde se encuentra el consultorio.
Rosario Martínez relató que llevó a su hijo a consulta debido a fiebre, pero se quejó de que «la disque doctora lo atendió de mala manera… no me resolvió el problema, mi niño se complicó y tuve que internarlo en el hospital».
Añadió que, como resultado de la queja, algunas personas le mencionaron que la cédula profesional era falsa y que la doctora no era realmente médica. Con el apoyo de su sobrina, que es enfermera, ingresó a la página de la Dirección General de Profesiones y descubrió que la cédula 9014863 fue emitida en 2015, pero corresponde a Jesús Ahuacatitan Hernández, acreditado como Profesional Técnico Bachiller en Enfermería General, egresado del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Coyoacán.
Vía telefónica, Esther Hernández indicó que no había visto la publicación, ya que no utiliza redes sociales, pero fue informada por su hija, quien se enteró por la encargada de la farmacia.
“En los años que he estado ejerciendo la medicina nunca he dado una mala atención. Pero con este tema (de la cédula) se podría generar controversia, porque si alguien tiene una queja, debió comunicármela de manera personal”, dijo.
“Lo de la mala atención es definitivamente falso, pero deme tiempo para revisar el tema de la cédula, estoy dispuesta a aclararlo”, respondió, y señaló que en un par de horas concedería una entrevista personal.
Sin embargo, más tarde la doctora no dio consultas en el horario vespertino y su número telefónico no estaba disponible. Los encargados de la farmacia explicaron que había tenido que salir urgentemente hacia Poza Rica.