Acusados por desaparición

Papantla, Ver.- Luego de más de 40 minutos de retraso los ocho ex policías municipales acusados por su presunta participación en la desaparición forzada de tres jóvenes papantecos, fueron ingresados a la sala de juicios orales para ser presentados ante el juez.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y custodia penitenciaria, fueron trasladados del Cereso de esta ciudad a la Ciudad Judicial los ex policías municipales.

Los ex elementos de seguridad son acusados de haber participado en la desaparición forzada de tres jóvenes, hechos ocurridos en el mes de marzo del año 2016, posteriormente en el mes de abril del mismo año fueron detenidos por agentes de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

Al filo de las 19:30 horas concluyó la audiencia, el Juez designó una nueva audiencia en donde emitirá el fallo, misma que ha sido programada para el próximo martes 19 de enero, donde los elementos serán llevados de nueva cuenta a la sala de juicios orales para escuchar el veredicto de la autoridad.

Como se recordará, fue la mañana del lunes 28 de marzo del 2016 cuando elementos de la Fuerza Civil, Policía Ministerial y Secretaría de Seguridad Pública, irrumpieron durante el acto cívico para asegurar a policías municipales, esto durante tres operativos implementados por las fuerzas de seguridad, a fin de dar con los elementos implicados en la desaparición forzada de los tres jóvenes papantecos.

Fue la Policía Ministerial quien ejecutó las órdenes de aprehensión, mismas que fueron otorgadas por el Juez de control, esto luego de reunir los elementos suficientes en la integración de la carpeta de investigación 326/2016, la cual fue iniciada el pasado 20 de marzo del 2016 con la denuncia de los padres de familia tras la desaparición de sus hijos.

En su declaración, los padres de familia señalaron a los policías municipales, los cuales presuntamente detuvieron a sus hijos, bajándolos de la unidad en la que se desplazaban, además de cubrirles el rostro y subirlos a las patrullas, las cuales fueron reconocidas por testigos, lo que permitió tener una línea de investigación sobre el caso.

Autoridades informaron que en su momento fueron requeridos los tripulantes de las unidades policiales, los cuales se negaron a declarar, respaldándose en sus derechos marcados en la Constitución, pero luego de las investigaciones se lograron reunir los elementos suficientes para que el Juez otorgar las órdenes de aprehensión , mismas que fueron ejecutadas en su momento.

Señalaron que entre las investigaciones se realizaron prácticas periciales al vehículo que era conducido por los jóvenes, siendo un Chevrolet Aveo, color rojo, mismo que cuenta con reporte de robo el pasado 12 de marzo, así también se realizaron trabajos de criminalística de campo, entrevistas y testimonios aportados por testigos oculares. 


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png