Tuxpan, Ver.- La reapertura de las playas tuxpeñas ha sido una medida positiva, pero se debe dar prioridad a los criterios de seguridad y medidas sanitarias para que se pueda seguir disfrutando de la principal zona de recreo en este puerto.
Así lo apuntó el presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos, Gabriel Gómez Ruiz, quien reconoció que la decisión de las autoridades municipales fue acertada, para reactivar la economía de cientos de familias que dependen de la actividad turística.
Las playas fueron reabiertas parcialmente el domingo pasado, domingo 7 de junio, tras 80 días de cierre por la pandemia de Covid-19.
Por ahora el acceso es controlado, para evitar aglomeraciones, pues solamente se admite a residentes del municipio, previa identificación con credencial del Instituto Nacional Electoral, es decir, no hay paso para los turistas.
“Si tomamos las medidas adecuadas, con base a los lineamientos en materia de seguridad y salud, y con las recomendaciones que propone la autoridad competente, todo indica que las playas seguirán siendo un recurso seguro y fundamental para el desarrollo turístico y económico del municipio”, recalcó.
Gómez Ruiz añadió que el objetivo es garantizar el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los tuxpeños.
“Partimos de que hay estudios, con bases científicas, que avalan que los residentes y visitantes podrán seguir disfrutando de las playas, por el reducido riesgo de propagación del coronavirus a través del agua y la arena”, expuso.
Aunado a ello, concluyó, se deben mantener las medidas preventivas necesarias, con lo que se estará garantizando que las playas sigan siendo espacios seguros para todo visitante y prestador de servicios turísticos de la zona.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















