Tuxpan, Ver. – Luego de más de dos meses de comenzar con la habilitación del 39 Batallón de Infantería como Instalación de Hospitalización por Covid-19, a partir de este martes este quedó activo y comenzará a recibir pacientes que presenten la sintomatología.
Se trata de la Unidad Operativa de Hospitalización y Terapia Intensiva, que cuenta con personal médico civil y militar que fueron contratados y asignados para la atención médica durante esta emergencia sanitaria.
Durante las últimas semanas, se estuvo preparando al personal, recibiendo el equipo médico, insumos, así como material que fueron suministrados paulatinamente, tras la asignación de este batallón al igual que varios del país para habilitarse y ser utilizados como espacios médicos para combatir el Coronavirus.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 19/a zona militar detalló que se contrató a personal médico militar, así como médicos civiles. Además de enfermeras militares y civiles, quiénes están apoyados por afanadores y personal oficinista.
Tan sólo, del personal civil contratado se trata de cuatro son médicos especialistas, 16 médicos generales, cinco enfermeras especialistas, 21 enfermeras generales, siete afanadores, un laboratorista, un técnico radiólogo y seis oficinistas.
Así como personal militar asignado a estas tareas y que trata de dos conductores de ambulancia, cuatro médicos especialistas, un médico general, siete enfermeras, así como tres afanadores y un laboratorista.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

