Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell Ramírez dio a conocer que casi 50 mil niños se han contagiado de COVID-19 tras el regreso a clases presenciales, lo que representa el 0.25% de las escuelas.
Durante su participación en el reporte El Pulso de la Salud, que cada martes se presenta en la conferencia de prensa matutina presidencial, el funcionario reconoció que una de las principales inquietudes de abrir las escuelas era un posible impacto negativo, por lo que se realiza un monitoreo al respecto.
“No se ha mostrado ninguna señal de que la reapertura de las escuelas resulte en un repunte de la epidemia”, destacó y presentó una gráfica en la que se muestra que entre el 16 de agosto y el 9 de septiembre hay una tendencia a la baja en el grupo de edad que va de los 5 a los 17 años.
“Solamente .25% de las escuelas han tenido alguna afectación y en su mayoría han sido afectaciones parciales; en algún grupo, en algún salón ocurre algún caso de COVID y temporalmente han decidido localmente tener algún un cierre parcial”, argumentó el encargado del manejo de la pandemia en México.
“Cabe destacar que prácticamente la totalidad de estos casos han sido casos leves, sin mayor consecuencia, dado que en esta población, afortunadamente, el riesgo de COVID grave es muy, muy, muy bajo”, señaló desde el salón Tesorería de Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

