martes, junio 18, 2024
spot_img
InicioJusticiaAccidente ecológico contamina su agua

Accidente ecológico contamina su agua

El ingenio azucarero San Nicolás experimentó un incidente en su planta, desencadenando un derrame de miles de litros de melaza que contaminaron los cuerpos de agua en la zona de Cuichapa y Omealca, Veracruz.

Uno de los lugares afectados por este suceso fue el nacimiento de Agua Dulce, situado en la comunidad de El Mirador, en Omealca, que es una fuente vital de agua para sus residentes.

El accidente ocurrió el pasado 25 de mayo, y la empresa emitió un comunicado explicando que se debió a las altas temperaturas atmosféricas, que provocaron el sobrecalentamiento de uno de los tanques de miel y desencadenaron una reacción química, resultando en el derrame de miles de litros de melaza. A pesar de los esfuerzos del personal, resultó imposible contener la situación y la melaza se filtró a través del sistema de desagüe, llegando a un río cercano.

En los días posteriores, los habitantes informaron sobre la muerte de peces debido a la contaminación.

La alcaldesa de Omealca, Nallely Cortés Jiménez, ha mantenido conversaciones con los directivos del consorcio para establecer medidas de saneamiento y remediación.

Como parte de los acuerdos alcanzados, a partir de este miércoles se proporcionará agua a los afectados en El Mirador a través de pipas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Protesta violenta en San Andrés Tuxtla: Alcaldesa resguardada tras acusaciones de homicidio

Entre gritos de "asesina", la alcaldesa de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada, fue retirada del Palacio Municipal este martes para ser protegida,...

Sentenciado a 50 años de prisión por secuestro agravado

Tuxpan, Ver.- La Unidad Especializada en Combate al Secuestro logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Ángel de Jesús “N” por...

Comerciante en motocicleta embestido por camioneta en Chocamán

Chocamán, Ver. - Un comerciante de Huatusco sufrió múltiples golpes tras ser impactado por una camioneta mientras viajaba en su motocicleta sobre la carretera...
error: Content is protected !!