Retoman proyecto para que Álamo, Tepetzintla, Tancoco y Cerro Azul tengan conexión directa con la autopista Tuxpan-Tampico
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- El anhelado proyecto para la construcción del Acceso Directo a la Autopista Tuxpan-Tampico ha quedado registrado como el Compromiso 81 por la gobernadora Rocío Nahle, informó la diputada local por el Distrito 4, Imelda Garrido Alvarado.
Lo anterior implica la modernización de un camino de 18.3 kilómetros, actualmente de terracería, lo que beneficiará a pobladores de distintas comunidades de Tepetzintla, Tancoco, Cerro Azul y Álamo, indicó.
Dicho camino empieza en el municipio de Cerro Azul y avanza por las comunidades de Milcahuales y Solís de Allende, en el municipio de Álamo, hasta entroncar en el kilómetro 38+700 de la autopista Tuxpan-Tampico, en el tramo Tuxpan-Ozuluama.
Desde octubre de 2014 iniciaron las gestiones para este proyecto e incluso un grupo de ciudadanos denominado Movimiento Acceso Directo a la Autopista (MADA), encabezado por Héctor Manuel Gervacci González, logró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgara el número de registro 19096500004 al Proyecto de Construcción, pero no se asignó el recurso.
La diputada Imelda Garrido explicó que el proyecto se debe actualizar, por lo que personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Gobierno del Estado realizó una visita de supervisión al camino, con miras precisamente a la actualización.
“Los proyectos tienen su caducidad, ahora el Gobierno del Estado manda a hacer un nuevo proyecto y no solamente se está actualizando, sino que hasta se está ampliando y anexando unos kilómetros más, y en eso estamos, ya la gobernadora tiene ese compromiso y vamos a insistir, porque, como lo dicen los pobladores de toda aquella zona: sin acceso no hay progreso”, recalcó.