Abusos de la Policía Municipal

Poza Rica, Ver.- Se sabe de primera mano que los Policías Municipales, pertenecientes a la Secretaría de Prevención del Delito de Poza Rica, no están bien capacitados para brindar la seguridad en esta urbe petrolera, ya que la ola de atracos y delitos deja en entredicho su función, así como su operatividad, pero ciudadanos constantemente se quejan de abusos y atropellos por parte de las pseudoautoridades que son direccionados por Aarón Moisés Betanzos Zumaya y quienes están al mando del Comisario Alfil, Iván Jonathan Mota Ávila.

Ambas figuras públicas quieren denotar su trabajo a unos cuantos meses de finalizar el ciclo, por lo que desesperados, debido a que Poza Rica está peor de cómo lo tomaron, quieren argumentar su supuesto trabajo capturando a ciudadanos que van en la vía pública, para así entregar números y que no se denote la suprema incompetencia de estos personajes de la pseudoseguridad que tiene esta importante ciudad.

Una nueva forma que tienen para aumentar los números de sus supuestas e inservibles funciones, son el desplegar retenes policiacos dentro de esta metrópoli, como el que colocaron la tarde de este viernes en la calle Constitución esquina con Emiliano Zapata.

El colmo de la ignorancia es alto, ya que el retén que colocaron sobre dicha calle es anticonstitucional y viola los derechos humanos, así como los artículos 11, 16, 20 y el 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

El artículo 11 otorga a los ciudadanos la libertad de tránsito; el artículo 16 refiere que los ciudadanos no pueden ser molestados en su persona y en sus bienes; el artículo 20 hace referencia a la presunción de inocencia y por último el artículo 21 limita a los policías a realizar actos de investigación, siempre y cuando sean vigilados por el Ministerio Público.

Es por eso que estas arbitrariedades y atropellos por parte de los Policías Municipales, quienes tendrían que conocer los artículos de la Constitución, por la importancia de las funciones que realizan, ignoran que están cometiendo violaciones a los artículos de la Constitución, por los que pueden ser sancionados debido a estos actos ilegales que realmente no ayudan a la deteriorada seguridad de Poza Rica, una de las ciudades más importantes de la zona norte del estado de Veracruz.

Cabe destacar que estas ilegalidades pueden ser revertidas, ya que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos está en la cúspide de toda autoridad de México, o sea más arriba que cualquier entidad o persona que emita autoridad, por lo que si alguien es víctima de estos hechos ilegales, está en todo su derecho de realizar un acto jurídico en contra de la ignorancia de estos elementos de la Policía Municipal de Poza Rica sin capacidad para realizar sus funciones, así como de falta de operatividad para mantener el orden y la tranquilidad dentro de este municipio, el cual está azotado por robos y delincuentes sin escrúpulos.

Por Jorge Gómez Moreno

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!