Huejutla, Hgo.- Dos policías estatales que en el 2019 fueron denunciados por los delitos de lesiones, amenazas y abuso sexual, quedaron absueltos después de pagar la cantidad de 150 mil pesos a la víctima que resultó ser también elemento de dicho corporativo policial.
Se dio a conocer que en septiembre de ese año y al encontrarse en la zona de guardia, dichos elementos policiacos, presuntamente atacaron a su compañera, causándoles lesiones en distintas partes del cuerpo, esto aunado a que presuntamente abusaron sexualmente de ella.
Para callarla, los policías amenazaron en hacerle daño si el caso llegaría a oídos de las autoridades ministeriales.
Sin embargo y pese a ello, la mujer policía, una vez que fue atendida de sus lesiones, decidió presentarse en la Agencia del Ministerio Público y denunciar a quienes identificó con los nombres de Margarito S. F. y Gerardo C. H.
Ambos sujetos fueron requeridos por la autoridad competente y tras haber cumplido con la reparación de los daños a la víctima y de quien por obvias razones su nombre no fue revelado, la autoridad les concedió la extinción de la acción penal que pesaba en su contra.
Para ser absueltos, los policías estatales debieron permanecer alejados del domicilio de la víctima por al menos 6 meses y someterse a tratamiento psicoterapéutico para personas violentas, todo esto bajo la supervisión del personal de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA) en Hidalgo.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















