Tras incendio de una fonda, Protección Civil inspeccionará líneas de gas y red de electricidad para prevenir nuevos siniestros en el centro de abasto.
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.- Tras el incendio registrado el lunes pasado en una fonda del Mercado Hidalgo, presuntamente provocado por un cortocircuito, la dirección de Protección Civil y Bomberos anunció el reforzamiento de las acciones preventivas en el principal centro de abasto del municipio.
El titular de la dependencia, Mizraim Ríos Cuéllar, recordó que este siniestro se suma a otros incendios recientes ocurridos en la ciudad, motivo por el cual ya se programaron visitas al mercado municipal para inspeccionar las instalaciones de gas y electricidad, con el fin de reducir riesgos y evitar nuevas conflagraciones.
Indicó que estas acciones se realizarán en coordinación con la Dirección de Comercio, con la cual ya se sostuvo un diálogo previo con los locatarios. A los comerciantes se les informó que a partir de la próxima semana se efectuarán revisión local por local, además de brindarles recomendaciones en materia de seguridad.
Mizraim Ríos también exhortó a la población en general a extremar precauciones, ya que desde este 15 de enero inició oficialmente la temporada de incendios forestales. En este sentido, pidió evitar la quema de basura y de residuos agrícolas, a fin de prevenir incendios que puedan poner en riesgo a la ciudadanía y su patrimonio.















