lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioExtras¿A qué se debe la actual escasez de chips y cuándo podría...

¿A qué se debe la actual escasez de chips y cuándo podría terminar?

A día de hoy se repite un escenario que en el año 2021 parecía parcialmente superado: la escasez de microchips. Muchos son los motivos por los cuales en la actualidad no se fabrican suficientes chips como para satisfacer la demanda internacional, incluso con la disminución de la misma por el escenario inflacionario global. Muchos de estos factores obedecen a diferentes situaciones debido a los cambios geopolíticos que se han estado gestando desde el inicio de la década y por la recesión en la que ya entraron muchos países y en la que otros están por entrar en un 2023 con pronósticos mixtos, entre aquellos analistas que dicen que la recesión es segura, mientras que otros mantienen la esperanza de que el mundo logre evadirla.

Uno de los grandes afectados por esta desaceleración económica es precisamente la fábrica del mundo: China, que además se enfrenta a un Estados Unidos más a la defensiva de lo que nunca estuvo durante el gobierno de Trump, una guerra en la cual se encuentra involucrado uno de sus más grandes aliados comerciales y estratégicos: Rusia, además de un conflicto internacional por la autonomía o la anexión de Taiwán a su territorio. Todos estos escenarios y las duras políticas anticovid del gigante asiático han estancado su economía, pero existen otras razones de peso para que esto sea de esta manera, en este artículo hablaremos de ellas.

La desaceleración de la economía asiática

A medida que crecen las tensiones en occidente, y sobre todo entre China y Estados Unidos, la economía en el continente asiático se va deteriorando poco a poco. Tal es el alcance de este fenómeno, que Corea del Sur, Taiwán y Japón también han reportado una desaceleración de sus economías. Corea del Sur es el principal productor de chips del mundo y Taiwán es el hogar de muchas grandes marcas productoras de hardware. Además, el crecimiento de las exportaciones de chips de Corea del Sur se redujo en un 10.7% durante el mes de julio de este año, y hasta ahora, no han podido recuperarse.

De hecho, en Estados Unidos, las acciones de las grandes tecnológicas que cotizan en el Nasdaq y que solían ser grandes importadoras de chips, han visto disminuido su valor en el mercado de valores y según expertos de easyMarkets, gran parte de este deterioro se debe a las cifras inflacionarias nunca antes vistas en ese país.

Las tensiones entre occidente y China, además, han reducido el interés de los inversores en invertir en empresas fabricantes de microchips. Todo esto provocó que las previsiones ingreso a partir de las exportaciones de microchips del año próximo, realizadas por Evercore ISI se hayan reducido del 17% al 11%.

¿Cuándo podría acabar la escasez de microchips?

Durante la pandemia, y durante el año 2021, la escasez de microchips empezó a azotar los precios en tecnología, y durante 2022, a pesar de que durante gran parte del año se fabricaron suficientes chips para satisfacer parte de la demanda, la crisis parecía no estar superada y hoy en día podemos evidenciar que, de hecho, los precios en tecnología están volviendo a crecer de forma desproporcionada a las cifras inflacionarias generales.

Esto se debe precisamente a que la escasez no ha terminado, y los expertos no esperan que esta situación acabe sino hasta el año 2024, cuando recién se empezarían a evidenciar señales de normalización. Si el ritmo se mantiene entre 2025 y 2026 podría observarse una normalización completa de la entrega de microchips a los fabricantes y quizás una mejoría progresiva de los precios de los artículos tecnológicos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo observar Eclipse Lunar esta madrugada

El Eclipse Lunar de marzo, visible en México y América, se producirá el 25 de marzo, destacando que será penumbral y podrá ser visto...

Shein: ¿cómo devolver un producto que no te gustó?

Al comprar por Internet es muy común que haya productos que no nos gustaron e incluso no fueron lo que esperábamos y en cuanto a la ropa,...

La adicción es una enfermedad

La adicción a las sustancias adictivas, (trastorno por el consumo de sustancias) es una enfermedad que afecta el cerebro y el comportamiento de una...
error: Content is protected !!