La biblioteca ubicada en la presidencia municipal de Agua Fría, no ha recibido a un solo estudiante en lo que va de este año, lamentó Sarahí Santiago García, responsable de este centro de estudios.
Dijo que esta biblioteca, al igual que las otras dos ubicadas en La Uno y María Andrea, han registrado un bajo registro de visitantes, problema por el que responsables «han visto la posibilidad de cerrarlos».
Precisó que, desde hace 5 años, la actual biblioteca de la cabecera municipal no ha actualizado sus ejemplares, aunque tampoco ha crecido el número de visitantes, excepto, cuando hay círculos de lectura.
«Tratamos que la gente venga, tenemos visitas de señoras aunque los niños también viene pero cuando realizamos círculos de lectura, cada vez más nos afectan las redes, la computadora», explicó la entrevistada.
Sarahí Santiago García es encargada de la Biblioteca Pública desde hace 15 años. Durante su estancia en este lugar, ha registrado un gran desinterés de los estudiantes en venir a realizar trabajos de investigación.
Indicó que será hasta el mes de abril cuando nuevamente se tenga la presencia de estudiantes de primaria quienes participarán en los círculos de lectura. Lamentó que ante la poca asistencia de los niños ya se tenga contemplado cerrar este centro de lectura, pues tan solo en los casi 2 meses, ni un estudiante ha acudido.
















