martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioDestacadaFDA autoriza tercera dosis para grupos de alto riesgo

FDA autoriza tercera dosis para grupos de alto riesgo

Maryland, EUA.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de una tercera dosis de las vacunas anti-COVID de Pfizer/BioNTech y de Moderna en personas inmunodeprimidas, que son grupos de alto riesgo.

“El país ha entrado en otra ola de la pandemia de COVID-19, y la FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de contraer una enfermedad grave”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock en un comunicado.

Por ello determinaron que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna, además de que permitirá a los médicos aumentar la inmunidad en personas inmunodeprimidas que necesitan protección adicional contra el COVID-19.

“Otras personas que están completamente vacunadas están adecuadamente protegidas y no necesitan una dosis adicional de la vacuna COVID-19 en este momento”, recalcó Woodcock, aunque dejó abierta la posibilidad de considerar si es posible que se necesite una dosis adicional en el futuro.

Las personas inmunodeprimidas de manera similar a las que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos, explicó la FDA, tienen una capacidad reducida para combatir infecciones y otras enfermedades, y son especialmente vulnerables a las infecciones, incluido el COVID-19.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades discutirá este viernes más recomendaciones clínicas con respecto a las personas inmunodeprimidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez pretendía deslindarse de accidente

Tardó varias horas en emitir un comunicado; familiares repudian su acción. PAPANTLA, VER.- Eric Domínguez Vázquez se mostró indolente ante la muerte de dos mujeres...

Arranca campaña a la diputación local

Tres hombres y una mujer buscan alcanzar la diputación. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Hoy arranca la campaña para diputados locales por el Distrito 05 (Poza Rica-Coatzintla),...

¡Parque canino en Poza Rica!

Propone Lesli Ortiz en cabildo que proyectarán espacio en zona de la calle 10, por la ESBO POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO La regidora Lesli Ortiz propuso...
error: Content is protected !!