martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioRegionalSe anticipan al VIH-SIDA

Se anticipan al VIH-SIDA

Entre 800 y mil 500 pruebas para detectar el VIH-SIDA se aplican de manera mensual en esta zona jurisdiccional que comprende 13 municipios de esta región. Dicha cifra es mucho mayor en comparación a años atrás.

Ello se debe, principalmente, al aumento en la concientización sobre la prevención de esta enfermedad, así como de otras de transmisión sexual y a la que están vulnerables todas aquella personas que registran algún factor de riesgo

María del Pilar Igartua Jorge, responsable jurisdiccional del programa VIH-SIDA ITS, expuso que los beneficios de la prueba rápida solo se puede conocer el diagnóstico de VIH, brindándoles ayuda a tomar medidas preventivas para evitar la transmisión. La detección oportuna permite el inicio de un tratamiento con mayor éxito.

Las personas a las que se recomienda realizarse la prueba rápida del VIH es a quienes han realizado prácticas sexuales no protegidas, las personas que comparten agujas u otro objeto punzocortante o aquellas que presenten una infección de transmisión sexual, hepatitis o tuberculosis, aquellas que se han realizado un tatuaje o perforación para arete en cualquier parte de su cuerpo.

No obstante, refirió que la demanda actual de las pruebas rápidas gratuitas se debe a un tema de concientización y prevención, resultado que se ha tenido a raíz de las campañas que el sector salud ha impulsado.

Aseguró que tan solo en esta zona jurisdiccional se cuenta con pruebas suficientes para aplicarse, por lo que no es un problema él no contar con los reactivos que están disponibles para quienes deseen hacerse el diagnóstico.

En ese sentido apuntó que en estos momento están trabajando en una campaña para aplicar estas pruebas a las personas que padecen de diabetes, solo de manera preventiva y de diagnóstico, como parte del combate a la enfermedad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Enaltece Veracruz amistad con Francia y valor del humanismo ante las diferencias

Conmemoran autoridades locales y legión extranjera 161 años de la Batalla de Camarón Camarón de Tejeda, Ver.- Luego de 11 horas de enfrentamiento y quedando...

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

En funciones integrantes del Cabildo Infantil 2024

Tihuatlán, Ver. - En el marco del Día del Niño, este lunes, integrantes del Nuevo Cabildo Infantil tomaron protesta como la nueva comuna. En...
error: Content is protected !!