martes, abril 30, 2024
spot_img
InicioJusticiaJoven apunto de quitarse la vida en Àlamo

Joven apunto de quitarse la vida en Àlamo

Álamo, Ver.- Una crisis emocional por la que atravesaba estuvo a punto de acabar con la vida de una joven sordomuda de la colonia Derechos Humanos, luego de que la noche del jueves subiera a la azotea de la segunda planta de su vivienda e intentará lanzarse al vacío.

La crítica situación ocurrió alrededor de las 21:00 horas y movilizó a personal de Protección Civil, quienes se trasladaron hasta la calle Guillermo Vélez para atender la emergencia que tenía fuertemente angustiada a la familia de la jovencita.

Tras su arribo al lugar, los elementos del organismo de auxilio subieron al edificio para dialogar con la muchachita, de 22 años, hasta que lograron persuadirla y la convencieron de bajar a su habitación para terminar de tranquilizarla.

Una vez superado el dramático momento, familiares de la frustrada suicida explicaron que ella es sordomuda de nacimiento y que la crisis emocional que sufre se originó desde que le prohibieron tener pretendientes para evitar que jugaran con sus sentimientos y se burlaran de ella.

Desde entonces, la joven cambió su carácter y cayó en depresión ante la dificultad de tener una vida como las de sus amigas y conocidas, por lo que la noche del jueves tuvo una crisis, subió a la azotea e intentó tirarse desde lo alto.

Protección Civil dijo que una vez que estuvo sana y salva, se le brindaron recomendaciones a sus familiares para recurrir a instituciones especializadas en salud mental, donde le podrían dar terapia y prevenir que intente nuevamente quitarse la existencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Eric Domínguez se deslinda del accidente

PAPANTLA, VER.- Los hospitales de esta ciudad, José Buil Belenguer e IMSS-Bienestar, recibieron a varios lesionados del accidente registrado en el bulevar Tajín, donde...

Roban centro de salud en Córdoba

El Centro de Salud de Fredepo, en Córdoba, fue objeto de robo por quinta vez en 2024. Los delincuentes forzaron chapas, barrotes, candados y...

Buscan a Emma Lucía y Santiago Rodríguez

Poza Rica.- La angustia y la incertidumbre han invadido a la familia de Emma Lucía Bandala Herrera y Santiago Rodríguez Navarro, quienes se encuentran...
error: Content is protected !!