miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Poza Rica, Ver. – Leonardo Amador Rodríguez, candidato a Diputado Local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, añadió otra propuesta a su plataforma electoral: legislar para el uso y desarrollo de energías renovables en el alumbrado público municipal. Entrevistado en su noveno día de campaña, Naro Amador volvió a aventajar a sus adversarios con otra propuesta concreta, factible y confiable, lo cual lo posiciona como la mejor opción de Verdad.

Explicó que a nivel federal se ha legislado en los últimos años para establecer dentro de las facultades de los municipios el promover la utilización y desarrollo de energías renovables en la prestación del servicio de alumbrado público, pero no ha impactado positivamente, porque corresponde a los congresos locales legislar a este nivel. Naro Amador detalló que el servicio de alumbrado público es obligación de los municipios, de acuerdo con el artículo 115 constitucional, por lo que su iniciativa sería la modificación como obligación en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Asimismo, abundó que la reforma que tiene estudiada incluye la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para Veracruz, donde solo se restringe a Zonas Metropolitanas las fuentes de energías renovables, pero no especifica el alumbrado público para los municipios. Insistió en que desde el Congreso de Veracruz buscará sentar las bases legales para que las ciudades del presente y del futuro incluyan la sostenibilidad, lo cual no es lejano, toda vez que disponemos del suficiente conocimiento y de las herramientas necesarias para iluminar nuestras ciudades de modo responsable y con energía solar.

Cabe mencionar que este día el candidato del PAN, PRI y PRD visitó colonias como Bella Vista 1 y 2, Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Libertad y Zapata, donde fue gratamente aceptado y reconocido como un gran gestor. De igual forma ha logrado presentar sus propuestas casa por casa en Lomas del Carmen, Santa Emilia, Las Vegas, Manuel Ávila Camacho y Nuevo Progreso, La Ceiba, Nacional, Poza de Cuero, Sector Popular, Veracruz, El Vergel, Revolución, Lomas Verdes, Fausto Dávila, Petromex, Tamaulipas, Ánimas, Oscar Torres Pancardo y, entre otras, en el ejido Cerro del Mesón.

En Coatzintla la Zona Urbana también lo ha recibido amablemente y en breve estará llevando su campaña por la parte rural.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Encontronazo en carretera en entrada a clínica del ISSSTE

Poza Rica, Ver.- Un coche Volkswagen, color gris, que circulaba por la carretera Poza Rica-Coatzintla, colisionó con una camioneta Suzuki negra, a la altura...

Utilizan maquinaria y personal del ayuntamiento en obra particular

Maquinaria y personal de la Dirección de Servicios Públicos, son utilizados para la introducción del drenaje, en una empresa particular en la entrada al...

Se reimprimieron 4 mil 175 credenciales INE en el V distrito

En Poza Rica se expidieron 2 mil 603 credenciales, mil 275 en Tuxpan, 0 en Tamiahua y 297 en Tihuatlán. POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica,...
error: Content is protected !!