sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaSe aplica PC ante oleada de calor

Se aplica PC ante oleada de calor

Tres unidades repartieron agua; una en el Parador Urbano, en la entrada principal del mercado Poza Rica y otra en Ruiz Cortines.

Desde hace una semana se han registrado cifras elevadas en la temperatura, por eso este miércoles Protección Civil implementó un operativo que consiste en distribuir agua en tres puntos de hidratación, en diversos sectores de la ciudad.

El pronóstico de las autoridades es que este jueves 9 y viernes 10 las temperaturas tendrán un comportamiento similar, por lo que se deben tomar las medidas preventivas, advirtió Carlos Escudero Alarcón, director de Protección Civil.

Este mediodía iniciaron las actividades con tres unidades móviles, una en el Parador Urbano otra en la entrada principal del mercado Poza Rica y otra más en Ruiz Cortines casi esquina con el hotel Cristal.

“Estamos distribuyendo agua a las personas y también se les entregan trípticos con algunas recomendaciones como hidratarse constantemente con agua fresca, no exponerse al sol antes de las 16:00 horas, utilizar ropa con tela clara, protector solar en el 50 por ciento del cuerpo y rostro, usar lentes oscuros y protegerse con sombrillas o bajo árboles.

Escudero Alarcón reconoció que se tiene conocimiento de que han habido varios casos de “Golpe de Calor”, pero son datos que se están documentando.

Asimismo, destacó que por las tardes, se realizan recorridos para detectar personas susceptibles de sufrir un “golpe de calor”.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Mueren pacientes por corrupción en Pemex

En algunas casos la negligencia del director del Hospital Regional de Pemex ha derivado en llegar a la muerte de pacientes, como uno reciente...

Catean domicilio

Poza Rica, Ver. - La tarde de este viernes, un importante operativo liderado por elementos federales, incluyendo a la Marina y la Unidad Especializada...

No sirve el semáforo

Poza Rica, Ver. - En el cruce de la calle Independencia y Pípila de la popular colonia Camacho, una camioneta Chevrolet y un Tsuru...
error: Content is protected !!