Foto: A unas semanas de la temporada vacacional, las carreteras están en muy mal estado
Álamo, Ver. – Habitantes que residen a lo largo de la carretera federal Álamo-Tihuatlán y Álamo-Tantoyuca, hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se preste mayor atención al mantenimiento de la vía de comunicación, ya que gran parte de la carpeta asfáltica se encuentra en mal estado.
La mala condición de la ruta no solo afecta a la población del municipio, sino también a quienes viajan con frecuencia desde el norte del país hacia el centro y sur del mismo, por lo que es esencial que se le brinde el mantenimiento adecuado para evitar mayores daños, así como perjuicios en los vehículos.
Las autoridades auxiliares de las comunidades señalan que se han llevado a cabo algunos trabajos de reparación en algunas partes de la carretera, pero estos son superficiales y no resuelven el problema de fondo. Con el paso de las lluvias y el tráfico pesado, la carretera se daña nuevamente, incluso de manera inmediata.
En algunos puntos, el mal estado de la carretera y la falta de limpieza en los acotamientos impiden a los conductores orillarse, especialmente si sufren algún desperfecto en sus vehículos, como pinchaduras o problemas mecánicos, en el tramo hacia Chapopote y Tierra Blanca.
De no brindarse el mantenimiento adecuado, existe el riesgo de que se produzcan más accidentes, especialmente debido a fallas mecánicas en los vehículos durante el periodo de asueto, en el cual miles de habitantes visitan a sus familiares.
Es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tome cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los usuarios de la carretera y mantener en óptimas condiciones esta importante vía de comunicación.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

