domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioPortada Principal6 mil menores embarazadas

6 mil menores embarazadas

Xalapa, Ver.-El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) situó a Veracruz entre las 4 entidades de México con más partos de niñas y jóvenes menores de 17 de años.

Al publicar el documento “Características de los Nacimientos Registrados en México durante 2020”, el INEGI advierte que en el país, 93 mil 341 mujeres de entre 10 a 17 años dieron a luz durante el 2020.

La lista de entidades la encabeza Estado de México, con 9 mil 893 nacimientos registrados de madre menor de edad, le sigue Puebla con 7 mil 520 y Chiapas con 7 mil 021; mientras Veracruz registró 6 mil 083 nacimientos.

El INEGI advierte que Veracruz registró 361 niñas de entre 10 a 14 años que dieron a luz; además de 904 registros de nacimiento de madres de 15 años de edad.

Se registraron además mil 926 madres de 16 años de edad y 2 mil 892 de 17 años de edad, de acuerdo con la estadística del INEGI.

Cabe referir que en el grupo de 15 años de edad, el INEGI igual situó a Veracruz entre las primeras 4 entidades con mayor número de nacimientos, solo abajo de México con mil 211, Chiapas con mil 20 y Puebla con mil 009.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

Pruebas de papanicolaou salvan vidas de mujeres

Lesli Ortiz, regidora comisionada en Salud, ha destacado la importancia de que las mujeres se realicen regularmente la prueba de papanicolaou para detectar de...

Mortandad de peces en el río Pantepec

Se desconoce si las causas son por la alta contaminación que generan las jugueras. Hipólito Moreno Tapia Los habitantes de la localidad ribereña Ojital Molino han...

Obra hecha al garete

Abren circulación vehicular, pero hay muchas quejas. Coatzintla, Ver.- La carretera de la colonia Adolfo López Mateos fue reabierta este jueves luego de los reclamos,...
error: Content is protected !!