Xalapa, Ver.- Sin la necesidad de asolearse, visitar colonias apartadas ni de figurar en la boleta electoral, seis veracruzanos resultaron beneficiados con una posición en el Congreso de la Unión como diputados de representación proporcional.
Solo auxiliados con la lógica matemática, tres mujeres y tres varones, uno de ellos sujetos a prisión preventiva, desempeñarán el cargo de diputado federal plurinominal.
Esto, dentro de un desglosado a nivel circunscripción de 40 posiciones en la Cámara baja, de las cuales 18 le corresponden a Morena; siete al Partido Revolucionario Institucional, cinco a Acción Nacional, cuatro al Verde Ecologista y el PRD, Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo tendrán dos.
En el caso de Morena, será la exsíndica de Xalapa, Ivonne Cisneros Luján, la que ocupe la representatividad. La exfuncionario fue responsable de la transición del Seguro Popular al INSABI.
En el PAN, hay posiciones para la integrante del Comité Directivo del PAN en Veracruz María del Carmen Escudero Fabre, exdiputada por Orizaba y el actual diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González, oriundo de Coatzacoalcos.
Por el PRD, Rogelio ”N”, exsecretario de Gobierno de la anterior administración estatal, resultó beneficiado con una curul plurinominal.
Como el investido está en prisión preventiva, sería su suplente Carlos Alberto Velázquez Flores el que ocupe la curul en tanto no se le dicte la libertad al tuxpeño.
Del PRI llega la exsecretaria de Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, Lorena Piñón Rivera, mientras que por el Verde hará lo mismo el hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, Javier Herrera Borunda.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















