OZULUAMA, VER.- Hallado culpable del delito de secuestro agravado en agravio de conocido ganadero del serrano municipio de Tamalín, Agustín “N” fue sentenciado a cumplir una condena de 53 años y 4 meses de prisión.
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro informó que la sentencia condenatoria
forma parte del proceso penal en torno al caso del plagio perpetrado el año pasado en contra de la víctima identificada con las iniciales R.V.S.
Recordó que los hechos acontecieron el 10 de febrero del año 2021 cuando la víctima fue privada de su libertad en la comunidad Carmona y Valle perteneciente al municipio de Tamalín, y posteriormente fue exigido un pago a cambio de su liberación.
La instancia ministerial apuntó que el Juez además de dictar la sentencia, estableció el pago como reparación del daño, dentro del Proceso Penal 55/2021.
Como lo documentaron los medios de comunicación aquella vez, el ganadero fue secuestrado en el crucero de la comunidad de Carmona y Valle donde, según testigos, en el suceso se habría utilizado un auto de alquiler para llevarse al plagiado.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia dijo que obtuvo vinculación a proceso en la ciudad de Tantoyuca en contra de Gonzalo “N”, como presunto responsable del delito de pederastia, en agravio de una adolescente en octubre del 2021 en la localidad Las Cruces, perteneciente al municipio de Chontal, dentro del Proceso Penal 44/2022.