Tuxpan , Ver.- Con solamente donar tapitas de plástico la sociedad puede ayudar a que más niños con cáncer reciban tratamiento, señaló el doctor Josué Andrade Cruz, director de Salud, por lo que exhortó a sumarse a la campaña de recolección.

En entrevista, recordó que Veracruz ocupa el segundo lugar nacional en leucemia infantil, que, como cualquier otro tipo de cáncer, no presenta síntomas en un principio, sino hasta que el mal está muy avanzado, por lo que muchas personas lo podrían estar padeciendo sin saberlo.

“En la dirección de Salud tenemos identificados tres casos en Tuxpan, pero seguramente debe haber más”, indicó.

Abundó que con la campaña de recolección, que se puso en marcha en este mes de agosto, se han reunido alrededor de 15 mil tapitas, mientras que la meta al mes de diciembre es colectar por lo menos 50 mil.

“Por cada mil tapas se brinda a través de la Fundación Angelitos Guerreros un tratamiento de quimioterapia para cada niño. La idea es llegar a 50 mil pero si se logra más seria excelente. Así que es oportuno y por una causa muy noble apoyar estos niños con cáncer”, recalcó.

Andrade Cruz expuso que los tratamientos con quimioterapia van de los 3 mil a más de 100 mil pesos, por lo que se llevan a cabo estas actividades de apoyo a los niños con cáncer.

Por ALF