Por Ángel Scagno Castillo
Fotos Rafael Rodríguez Ávila
El impacto es de una trascendencia mundial, después de la Segunda Guerra Mundial es el suceso más fuerte de la unidad, pero nos damos cuenta cómo respondió el ser humano, estaba prevista una pandemia de este tipo, los científicos y la comunidad académica tampoco estaban preparados, indicó Robertulio Ayala, gurú de yoga, en la conferencia que ofreció en el auditorio de La Opinión de Poza Rica.
La Red Cultural para la Fraternidad Humana propone que podamos tener planteamientos ordenados, de una mejor manera, por eso vamos a trabajar de manera preventiva, “quizá el hombre violó santuarios naturales y la naturaleza devolvió algo que le quitamos de otra manera como fue la pandemia”.
Puntualizó que la pandemia “nos develó que debemos aprender a convivir, a aprender a interrelacionarnos, aprender a comunicarnos, hacer sinergia, aprender a trabajar en equipo, y sobre todo tener seguridad interna, por lo que es necesario generar estos espacios en donde se generen mejores condiciones de convivencia”.
Asimismo dijo que en Escocia se celebra la Cumbre 26, donde se habla del cambio climático, el cual unen al aspecto de salud, ahí se dijo que el covid enseñó a la humanidad tener en cuenta que el aspecto del cambio climático es una realidad. También tocó los aspectos espirituales y autoprotección, “tenemos varias herramientas”.
Pero destacó que la pandemia que ha azotado a nivel mundial vino a revelar que el fenómeno de violencia intrafamiliar es muy elevado en varias países, afirmó, quien este fin de semana estará presente en el municipio de Poza Rica, y quien señaló que es necesario que el ser humano aprenda a tener una mejor convivencia con sus semejantes, aseguró en conferencia de prensa.
“Los líderes del mundo contribuyan para tener eventos coordinados y que el tema de la salud se maneje de manera preventiva, se debe de reconocer la necesidad de trabajar de manera preventiva”, puntualizó.
De igual forma comentó que el desarrollo científico del mundo debe de estar bajo control, debe de estar de tal forma que los que se aventuran en esos caminos tengan en consideración no violentar esos santuarios.
También agregó que esta problemática de salud hace necesario entender que el ser humano debe de cuidarse, y fortalecer su sistema inmunológico, sobre todo considerando que en esta ocasión el ataque a la salud fue por la vía aérea, de tal manera que se deben de realizar prácticas más saludables entre la población, como el ejercicio y el fortalecimiento de la respiración.
Mientras tanto este sábado se llevará a cabo un taller denominado “Excelencia del Ser”, a las 4 de la tarde en las instalaciones del centro de yoga Solaris, ubicado en la calle 7 esquina con Avenida 1 de la colonia Benito Juárez. «Este encuentro tendrá una cuota de recuperación y mañana (domingo) a las 7 de la mañana habrá una clase de yoga en el mismo lugar”.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

